lunes, 12 de septiembre de 2011

SISTEMA DIGESTIVO-Patricia Enríquez.

El sistema digestivo es un conjunto de órganos que por, medios químicos y mecánicos, transforman los alimentos en sustancias solubles simples que pueden  ser asimilados por los tejidos,  además trabaja separando las grasas, los hidratos de carbono., las proteínas, los minerales y otras sustancias, de esta manera lo introduce a la corriente sanguínea para que el cuerpo lo utilice.
El proceso mecánico consiste en la masticación para reducir los alimentos a partículas pequeñas, la acción es de mescla del estómago y la actividad peristáltica (actividad motora que facilita el avance del bolo alimenticio) del intestino. Estas fuerzas desplazan el alimento a lo largo del tubo digestivo y lo mescla con varias secreciones.
El proceso químico se inicia cuando se ingieren los alimentos; las 6 glándulas salivales producen  secreciones que se mesclan con los alimentos. La amilasa salival es una enzima presente en la saliva que rompe el almidón en maltosa, glucosa y oligosácaridos. La saliva también estimula la secreción de encimas digestivas y lubrica la boca y el esófago para permitir el paso de sólidos.
PARTES DEL SISTEMA DIGESTIVO:
Ø  Maxilar.                                                                                                    
Ø  Boca.
Ø  Dientes.
Ø  Mandíbula.
Ø  Tráquea.
Ø  Esófago.
Ø  Hígado.
Ø  Conduclocítico.
Ø  Vesícula biliar.
Ø  Intestino Delgado Yeyuno e Íleon.
Ø  Tenia Cólica.
Ø  Colon Transverso.
Ø  Bazo.
Ø  Estómago.
Ø  Lengua.
Ø  Cavidad Nasal.
Ø  Colon Ascendente.
Ø  Válvula Ileocecal.
Ø  Orificio Apendicular.
Ø  Apéndice.
Ø  Íleon Terminal.
Ø  Ano.
Ø  Recto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario